septiembre 19, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Multan a Samsung y Apple por obligar a usuarios a descargar actualizaciones

Multan a Samsung y Apple por obligar a usuarios a descargar actualizaciones
Banner 1 coyuca

Los dos gigantes de la telefonía fueron multados por causar graves disfunciones y reducir significativamente el funcionamiento del móvil para obligar a usuarios a sustituirlo por otro más reciente

Los dos gigantes de la telefonía celular fueron multados por AGCM por 10 y 5 millones de euros por obligar a consumidores a descargar algunas actualizaciones en sus teléfonos móviles y que causaron graves disfunciones y redujeron significativamente su funcionamiento, acelerando su sustitución por productos mas recientes.

Samsung y Apple, los dos gigantes de la telefonía violaron así los artículos 20, 21, 22 y 24 del Código de los Consumidores “al proponer insistentemente la descarga de actualizaciones de software que sus aparatos no podían soportar correctamente, sin informarles adecuadamente ni proporcionarles una forma efectiva de recuperar la plena funcionalidad de sus aparatos”, agregó el comunicado.

A Apple se le impone una sanción más elevada porque, además, no informó correctamente a los usuarios de la duración de las baterías de litio de sus teléfonos y ciertos factores que contribuyen a su deterioro.

Se detalla que, desde septiembre de 2016, Apple sugirió de forma insistente a sus consumidores que habían comprado un iPhone 6 que instalaran el nuevo sistema operativo iOS 10, optimizado para su siguiente modelo, el iPhone7, sin informarles de la alta demanda de energía y de posibles inconvenientes como apagados súbitos.

Luego la compañía sacó una nueva actualización sin avisar de que su instalación podía reducir la velocidad de ejecución y la funcionalidad de los aparatos.

Sobre Samsung, se le acusa de realizar la práctica ilegal desde mayo de 2016, al impulsar a los usuarios de modelos Note 4 a instalar un nuevo firmware concebido para los modelos Note 7, sin informar de sus consecuencias.

Las dos empresas “han sido sancionadas con la máxima multa debido a su tamaño y la gravedad de sus conductas: Samsung con 5 millones de euros y Apple con 10 millones de euros”, señaló el organismo de la competencia.

Es la primera decisión en el mundo que penaliza la “obsolescencia programada”, mientras Apple está siendo investigada por los tribunales franceses en relación a los delitos de “fraude” y “ralentización programada” debido a la manipulación de las baterías en sus iPhone más antiguos.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: