septiembre 29, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Narcotraficantes usan a venezolanos como “mulas”

Narcotraficantes usan a venezolanos como “mulas”
Banner 1 coyuca

Los grupos del narcotráfico colombianos sacan provecho de la vulnerabilidad en la que llegan los venezolanos a Colombia, muchos de ellos sin dinero ni empleo, por lo que aprovechan para reclutarlos como mulas para el tráfico de drogas hacia distintos países de América y Europa. 

De enero a agosto de este año se han detenido 111 personas en el aeropuerto internacional de El Dorado, en Bogotá, que transportan cargas de cocaína, entre ellos se encuentran 81 colombianos y 30 extranjeros, de los cuales 12 son de nacionalidad venezolana. 

El modo de transportarla que utilizan es en capsulas ingeridas, paquetes adheridos al cuerpo o escondida en las maletas. 

El descubrimiento de la utilización de venezolanos como instrumentos de carga ha activado las alarmas en el aeropuerto de El Dorado, donde se han implementado nuevos métodos para descubrir los escondites de drogas. 

“Hay una relación íntima entre trata de personas y tráfico de drogas y de armas”, advirtió la abogada venezolana Lilian Aya, asesora de organismos multilaterales en crimen organizado. 

“No me extraña en absoluto que en Colombia y en otros países haya venezolanos que, en vulnerabilidad, entren al narcotráfico. Aunque nada lo justifica, la realidad es que el venezolano busca sobrevivir”, agregó. 

 

venezolanos

 

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: