septiembre 18, 2020

Select your Top Menu from wp menus

NASA da una probadita para que conozcas Júpiter

NASA da una probadita para que conozcas Júpiter
Banner 1 coyuca

La NASA difundió un video del sobrevuelo del planeta Júpiter, con imágenes enviadas por su misión Juno; muestran al mayor mundo del Sistema Solar en primeros planos.

El 21 de diciembre, la nave pasará a sólo 5 mil 053 kilómetros sobre las cimas de las nubes de Júpiter a una velocidad de 207 mil 287 kilómetros por hora. Este será el decimosexto pase científico del gigante gaseoso y marcará el punto medio de la recopilación de datos de la nave con motor solar durante su misión principal.

Lanzada en 2011, Juno se encuentra en una órbita de 53 días altamente elíptica alrededor de Júpiter. Cada órbita incluye un paso cercano sobre la cubierta de nubes del planeta; donde describe una trayectoria que se extiende desde el polo norte de Júpiter hasta su polo sur.

“Con nuestro decimosexto sobrevuelo científico, tendremos una cobertura global completa de Júpiter; aunque en una resolución aproximada, con pases polares separados por 22.5 grados de longitud”, dijo Jack Connerney, investigador principal adjunto de Juno de la Space Research Corporation en Annapolis, Maryland.

“En la segunda mitad de nuestra misión principal, los vuelos de ciencia del 17 al 32; dividiremos la diferencia, volando exactamente a la mitad de cada órbita anterior. Esto brindará cobertura del planeta cada 11.25 grados de longitud; brindando una imagen más detallada de lo que hace que todo Júpiter funcione”, explicó.

Según la NASA, el generador de imágenes JunoCam, con el que se produjo el vídeo, fue concebido como un instrumento de divulgación para llevar la emoción y la belleza de la exploración de este planeta al público.

La #NASA ÑOS MUESTRA CON ESTE VIDEO COMO ES #JUPITER 😱😱😱😱😱😱😱

Posted by Notimundo on Thursday, December 13, 2018

 

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: