septiembre 18, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Niega culpa EU por muerte de niña inmigrante

Niega culpa EU por muerte de niña inmigrante
Banner 1 coyuca

“Situación trágica” y “horrenda”, calificó Estados Unidos la trágica muerte de una niña guatemalteca; la pequeña murió bajo la custodia del gobierno norteamericano; sufría de deshidratación.

De esta forma negó cualquier responsabilidad en el suceso; sólo aprovechó el momento de manera política. Alentó a demócratas en el Congreso a que aprueben desalentar la llegada irregular de inmigrantes.

“Es una muerte innecesaria y es 100 % evitable”, dijo uno de los portavoces de la Casa Blanca, Hogan Gidley, a la prensa.

“Si pudiéramos unirnos y aprobar algunas leyes de sentido común que desincentiven a la gente que llega de la frontera y les anime a hacerlo de la manera correcta, la manera legal; entonces ese tipo de muertes, ese tipo de asaltos, ese tipo de violaciones, el contrabando de menores, el tráfico de seres humanos, todo eso acabaría”, añadió.

El líder de la minoría demócrata en el Senado de Estados Unidos, Chuck Schumer, consideró en Twitter que la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, debe “rendir cuentas” por la muerte de la menor; a la que identificó con el nombre de Jakelin Amei Rosmery Caal Maqui.

Además, la líder demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, aseguró en un comunicado que el Congreso “investigará esta horrible tragedia para garantizar la seguridad de todos los niños”.

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos anunció una investigación interna por la muerte de la menor; se comprometió a hacer llegar al Congreso un informe con sus conclusiones.

Los funcionarios de la CBP y el Departamento de Seguridad Nacional insistieron en que había “acceso” a agua en el lugar donde la menor estuvo detenida; pero no pudieron precisar si la niña efectivamente bebió.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: