mayo 18, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Ningún acuerdo con crimen organizado, reitera López Obrador

Ningún acuerdo ilegal durante su gobierno, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador en su primera conferencia matutina y haciendo referencia al combate contra el crimen organizado.

“No vamos a establecer ningún tipo de acuerdo ilegal. Tenemos claro que tiene que haber una línea divisoria, una frontera entre autoridad y delincuencia; cuando no hay ésta, no existe la autoridad. Vamos a procurar que se respete a la autoridad”, expresó.

López Obrador dio su conferencia en el salón Tesorería, en Palacio Nacional; afirmó que se mantendrá firme para realizar el plan de seguridad ya trazado.

Explicó que desde ayer 35 mil 745 elementos de las policías militar, naval y federal ya se concentraron en 150 coordinaciones del país.

Agregó que esta fuerza especial se fortalece con la participación de policías municipales y estatales que, de manera voluntaria, se están integrando a dichas coordinaciones.

“La expectativa que hay de cambio se va a convertir en realidad; no va a ser como dicen nuestros adversarios los conservadores, quienes están frotando as manos para que se descomponga el país; al contrario, cada vez el gobierno va a tener más legitimidad”, puntualizó.

NOTAS RELACIONADAS: