
Ningún acuerdo ilegal durante su gobierno, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador en su primera conferencia matutina y haciendo referencia al combate contra el crimen organizado.
“No vamos a establecer ningún tipo de acuerdo ilegal. Tenemos claro que tiene que haber una línea divisoria, una frontera entre autoridad y delincuencia; cuando no hay ésta, no existe la autoridad. Vamos a procurar que se respete a la autoridad”, expresó.
López Obrador dio su conferencia en el salón Tesorería, en Palacio Nacional; afirmó que se mantendrá firme para realizar el plan de seguridad ya trazado.
Explicó que desde ayer 35 mil 745 elementos de las policías militar, naval y federal ya se concentraron en 150 coordinaciones del país.
Agregó que esta fuerza especial se fortalece con la participación de policías municipales y estatales que, de manera voluntaria, se están integrando a dichas coordinaciones.
“La expectativa que hay de cambio se va a convertir en realidad; no va a ser como dicen nuestros adversarios los conservadores, quienes están frotando as manos para que se descomponga el país; al contrario, cada vez el gobierno va a tener más legitimidad”, puntualizó.