septiembre 21, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Niño autista conquista al Papa Francisco

Niño autista conquista al Papa Francisco
Banner 1 coyuca

El niño autista se acercó al papa mientras leía unos pasajes bíblicos

Mientras que el Papa Francisco sostenía una audiencia pública en el Aula Pablo XI del Vaticano, un niño de aproximadamente 10 años subió al escenario y llamó la atención del papa.

Un niño argentino con autismo se acercó al papa mientras él leía unos pasajes bíblicos en diversos idiomas, y tras unos segundos, la madre del niño se acercó para tratar de controlarlo, se arrodilló frente al papa disculpándose.

“Es un chico especial, porque él no habla, tiene autismo”.

El pontífice respondió inmediatamente:

“Dejalo. Si quiere jugar acá déjalo”.

El adorable niño se quedó un rato en el escenario jugando, mirando de cerca a un guardia suizo pontificio, a quien le tomo de la mano y jugó con él.

“Este chico no puede hablar, es mudo. Pero sabe comunicar, sabe expresarse y tiene una cosa que me hizo pensar: es libre, indisciplinadamente libre”, reflexionó el Papa después, cuando le tocó el momento de los saludos en español.

“Pero es libre, y me hizo pensar a mi: ¿Yo soy también libre, así, delante de Dios? Cuando Jesús dice que tenemos que hacernos como niños nos dice que tenemos que tener la libertad que tiene un niño delante de su padre. Creo que nos predicó a todos este chico. Y pidamos que tenga la gracia de poder hablar”, agregó.

 

 

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: