diciembre 08, 2021

Select your Top Menu from wp menus

No bajar la guardia en las medidas contra el COVID-19: SSE

No bajar la guardia en las medidas contra el COVID-19: SSE

Reportan 40 casos positivos de Covid-19

Chilpancingo, Gro., 05 de noviembre de 2021.- La Secretaría de Salud Estatal pidió a la población no bajar la guardia en cuanto a las medidas para evitar contagios de COVID-19, a pesar de que Guerrero permanece en semáforo verde epidemiológico.

Las autoridades en materia de salud reiteraron el llamado a continuar con el lavado frecuente de manos, el uso correcto de cubrebocas, la sana distancia, evitar aglomeraciones, así como estar en lugares ventilados y abiertos.

Este viernes, la Secretaría de Salud informó que, de acuerdo con el registro diario de casos positivos, en las últimas 24 horas se presentaron 40, sumando en total 76 mil 388 en lo que va de la pandemia en Guerrero.

En el más reciente informe se contabilizan 243 casos activos, de los cuales Chilpancingo continúa con el mayor número al registrar 44, Iguala 29, Tlapa 24, Acapulco 23, Taxco 18 y Zihuatanejo 7.

Con las cinco defunciones que se han presentado en noviembre suman en total 6 mil 152 decesos por esta enfermedad en el estado.

En el informe también se presenta una disminución en la tendencia de hospitalización en comparación con días anteriores ya que hay 49 pacientes, la ocupación de camas COVID-19 es de un 9 por ciento y en camas con ventilador es de un 8 por ciento.

NOTAS RELACIONADAS: