enero 22, 2022

Select your Top Menu from wp menus

No más incrementos al precio del gas: López Obrador

“No aumentarán el gas y los energéticos y a partir de que esté funcionando la nueva refinería y se configuren las seis bajarán los costos”, declaró el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Esto al comprometerse a que el programa para el rescate del sector energético considerará precisamente frenar el incremento en los precios de estos combustibles y procurar bajen los precios.

López Obrador sostuvo una reunión con integrantes de la industria petrolera a quienes instó a trabajar por el rescate de este sector.

La intención es que para finales del siguiente año se remonte la crisis petrolera consecuencia de la reforma energética, la cual calificó como un vil engaño y un rotundo fracaso.

Agregó que como parte de las acciones de este rescate energético se cuenta ya con los terrenos para la nueva refinería que se construirá desde el primer día del 2019 en la terminal marítima de Dos Bocas, Tabasco con una inversión de 160 mil millones de pesos para los próximos tres años.

El objetivo es que al final de su sexenio se llegue a una producción de de al menos dos millones 600 mil barriles de petróleo.

NOTAS RELACIONADAS: