octubre 01, 2020

Select your Top Menu from wp menus

No viajar a Guerrero por crimen y violencia: EU

No viajar a Guerrero por crimen y violencia: EU
Banner 1 coyuca

A unas horas de que el Ejército y la Marina tomaran el control de la Secretaría de Seguridad en Acapulco, El Gobierno de Estados Unidos alertó a sus ciudadanos para que eviten viajar a Guerrero por el crimen y violencia.

A sólo unos días de que el Evodio Velázquez Aguirre deje el cargo como alcalde de Acapulco dejando la ciudad como las más violentas a nivel mundial, la alerta emitida por el vecino país del norte hace más grande el estigma de muerte y violencia que pesa sobre el paradisíaco puerto.

Horas antes del aviso emitido por el gobierno estadounidense elementos del Ejército y la Marina, así como policías federales y estatales habían tomado el control de la Secretaría de Seguridad Pública por la sospecha de que grupos delictivos estén infiltrados en la corporación, lo que deja entrever el nivel de desconfianza por la seguridad a cargo de las autoridades locales.

Por todo lo anterior el Gobierno de Estados Unidos exhortaron a sus ciudadanos extremar precauciones, ya que dice no tener capacidad para proporcionar servicios de emergencia en las áreas señaladas como peligrosas en México.

Acapulco

Entre las recomendaciones que da a sus ciudadanos están:

  • Use carreteras con peaje cuando sea posible y evite conducir de noche.
  • Tenga más precaución al visitar bares, discotecas y casinos locales.
  • No muestres signos de riqueza, como llevar relojes caros o joyas.
  • Sea extra vigilante cuando visite bancos o cajeros automáticos.
  • Inscríbase en el Programa de Inscripción de Smart Traveler (STEP) para recibir Alertas y para que sea más fácil localizarlo en una emergencia.
  • Siga al Departamento de Estado en Facebooky Twitter.
  • Revise los Informes de Crimen y Seguridad para México.

Los ciudadanos estadounidenses que viajan al exterior siempre deben tener un plan de contingencia para situaciones de emergencia. Revise la lista de verificación del viajero.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: