septiembre 22, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Noche de Paz, mensaje de amor de 200 años

Noche de Paz, mensaje de amor de 200 años
Banner 1 coyuca

Hace 200 años que se interpretó por primera vez, el villancico Noche de Paz. En ese momento Joseph Mohr y Franz Xaver Gruber no se imaginaban que esa canción se convertiría en un símbolo universal en estas fechas.

Esta canción, también conocida como Silent Night,  ha recorrido el mundo conquistando el corazón de cientos de millones de personas que la han cantado en más de 300 idiomas y dialectos alrededor del planeta. Personajes como Frank Sinatra, Boyz II Men, Justin Bieber, Michael Bublé, Sinéad O’Connor; Luis Miguel, Laura Pausini, Pandora, Raphael, Christina Aguilera, Andrea Bocelli y Julie Andrews han sido sólo algunos de los artistas que le han dado voz al villancico.

El 24 de diciembre de 1818 una pequeña iglesia de Oberndorf fue testigo de cómo un tema; lograba reunir el mensaje que las personas en anhelaban en Europa en el siglo XIX, que significaba, la paz para todos.

Así esa noche de Navidad, Mohr y Gruber tomaron una guitarra, ya que el piano de la iglesia estaba corroído por los ratones y no había manera de arreglarlo; comenzaron a interpretar el villancico que no sabían que se convertiría en un símbolo de la Navidad y la esperanza

El tema tocó un punto muy sensible entre la población europea de aquella época, el anhelo de la paz tras una época agitada.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: