mayo 27, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Nombran a Miguel Guizado Jaimes como Fiscal en Delitos Electorales

Nombran a Miguel Guizado Jaimes como Fiscal en Delitos Electorales

Chilpancingo, Gro., 03 de marzo de 2022.- El Congreso del Estado otorgó el visto bueno en favor del nombramiento de Miguel Alejandro Guizado Jaimes como fiscal especializado en Delitos Electorales, expedido por la titular de la Fiscalía General del Estado, Sandra Luz Valdovinos Salmerón.

Al fundamentar el dictamen a nombre de la Comisión de Justicia, el diputado Bernardo Ortega Jiménez manifestó que una vez recibida esta propuesta de nombramiento, se llamó al profesionista a una reunión de trabajo en que comprobó que cumple con todos y cada uno de los requisitos estipulados en el artículo 18 de la Fiscalía General del Estado, por lo que el asunto se llevó al Pleno para que el visto bueno respectivo.

Previamente, tras dar lectura al dictamen de la misma Comisión ordinaria para dar el visto bueno al nombramiento de Marlene Gómez Camero como fiscal especializada en Delitos Sexuales y Violencia Familiar, el diputado Jesús Parra García refirió que el 18 de febrero de 2022 le turnaron a este órgano legislativo los citados nombramientos, personas que posteriormente llamaron a comparecer para que expusieran su plan de trabajo, se conocieran sus atribuciones profesionales y sus conocimientos académicos.

En el caso de Gómez Camero, las y los diputados realizaron la respectiva votación por cédula, aunque el resultado no alcanzó las dos terceras partes requeridas. Ante esto, la Mesa Directiva instruyó comunicarlo a la fiscal general del estado, con el objeto de que realice una nueva designación.

En la misma sesión, se aprobó el dictamen que declara improcedente y no otorga el visto bueno al nombramiento de Oneida Cruz Acevedo como fiscal especializada en Justicia para Adolescentes, expedido por la misma fiscal general.

NOTAS RELACIONADAS: