noviembre 28, 2020

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Nueces contra el colesterol y trigliceridos

Nueces contra el colesterol y trigliceridos
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Consumir nueces equivalen a tener mejores antioxidantes con estos frutos secos de cáscara, en particular por ser alimentos nutritivos para la salud y bienestar del corazón.

Contienen componentes variados en patrones a lo largo de los años, ha resultado ser de consumo frecuente y se asocia con menor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares (ECV).

El consumo de frutos secos y el riesgo de ECV, son dos factores importantes en las nueces, pues tienen beneficios en los lípidos sanguíneos, los parámetros inflamatorios, la resistencia a la insulina y la presión arterial.

Un equipo de investigadores de la Universidad de Harvard realizó una revisión sistemática actualizada en la que examinaron 25 años de evidencia científica sobre el consumo de nueces y su influencia en los factores de riesgo cardiovascular, incluyendo colesterol, triglicéridos, presión arterial y peso.

Examinaron 26 ensayos controlados aleatorios que involucraron la participación de 1.059 participantes con edades comprendidas de 22 a 75 años, incluidos aquellos con una variedad de condiciones como colesterol alto, diabetes tipo 2, síndrome metabólico, sobrepeso u obesidad, así como individuos sanos.

Nueces

Las dietas enriquecidas con nueces variaron en cantidades que se encontraron entre el 5 al 24 por ciento del total de calorías por día (equivalentes a 15 – 110 gramos por día) y se compararon con las dietas de control, incluida la dieta baja en grasas, mediterránea, tradicional estadounidense o japonesa.

En comparación con los individuos de control, las personas que llevaron una dieta suplementada con nueces mostraron un porcentaje significativamente mayor en la reducción de los niveles de colesterol total (3,25 %), colesterol LDL (3,73 %), triglicéridos (5,52 %) y en la proteína primaria que se encuentra en el colesterol LDL, llamada apolipoproteína B (4,19 %).

Es importante incluir las nueces en la dieta, para que protege la salud del corazón.

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Contienen componentes variados en patrones a lo largo de los años, ha resultado ser de consumo frecuente y se asocia con menor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares (ECV).

El consumo de frutos secos y el riesgo de ECV, son dos factores importantes en las nueces, pues tienen beneficios en los lípidos sanguíneos, los parámetros inflamatorios, la resistencia a la insulina y la presión arterial.

Un equipo de investigadores de la Universidad de Harvard realizó una revisión sistemática actualizada en la que examinaron 25 años de evidencia científica sobre el consumo de nueces y su influencia en los factores de riesgo cardiovascular, incluyendo colesterol, triglicéridos, presión arterial y peso.

Examinaron 26 ensayos controlados aleatorios que involucraron la participación de 1.059 participantes con edades comprendidas de 22 a 75 años, incluidos aquellos con una variedad de condiciones como colesterol alto, diabetes tipo 2, síndrome metabólico, sobrepeso u obesidad, así como individuos sanos.

Nueces

Las dietas enriquecidas con nueces variaron en cantidades que se encontraron entre el 5 al 24 por ciento del total de calorías por día (equivalentes a 15 – 110 gramos por día) y se compararon con las dietas de control, incluida la dieta baja en grasas, mediterránea, tradicional estadounidense o japonesa.

En comparación con los individuos de control, las personas que llevaron una dieta suplementada con nueces mostraron un porcentaje significativamente mayor en la reducción de los niveles de colesterol total (3,25 %), colesterol LDL (3,73 %), triglicéridos (5,52 %) y en la proteína primaria que se encuentra en el colesterol LDL, llamada apolipoproteína B (4,19 %).

Es importante incluir las nueces en la dieta, para que protege la salud del corazón.

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