septiembre 21, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Nuevo gobernador de Chiapas le entra a la austeridad republicana

Nuevo gobernador de Chiapas le entra a la austeridad republicana
Banner 1 coyuca

Este día Rutilio Escandón rindió protesta como gobernador de Chiapas; en su discurso dijo que copiaría su administración el modelo de austeridad republicana que impulsa la Presidencia de la República.

Una de sus primeras decisiones fue abrir la Casa de Gobierno como museo, rechazar el uso de vuelos privados y poner fin a las “simulaciones” salariales.

El presidente Andrés Manuel López Obrador atestiguó la toma de protesta; ante él, Rutilio Escandón aseguró que promoverá se elimine el fuero a su cargo y el de todos los servidores públicos.

Agregó que impulsará que se tipifique el fraude electoral y el gasto excesivo en elecciones como delitos graves. Siguiendo su ejemplo (le dijo a López Obrador), no voy a vivir en la Casa de Gobierno, porque pasa a ser casa de las artes y de la cultura. Ya están abiertas sus puertas, también los servidores públicos no usaremos aviones ni helicópteros privados, la flota área del gobierno se utilizará solamente para seguridad, protección civil y salud pública”.

“Tampoco habrá simulaciones en los salarios de los funcionarios públicos, es decir, no habrá bonos, ni compensaciones, ni apoyos extras escondidos en la nómina”, expresó al tomar protesta.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: