septiembre 23, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Nuevo Hospital General de El Quemado sólo es una cara bonita

Nuevo Hospital General de El Quemado sólo es una cara bonita
Banner 1 coyuca

El nuevo hospital a pesar de que se inauguró hace 10 meses ya carece de medicamentos, de equipo básico e incluso de ropa limpia para camas

Pese a que el Nuevo Hospital General de El Quemado fue inaugurado hace sólo 10 meses, ya sufre de muchas carencias, como, por ejemplo, falta de medicamentos, de equipo e incluso de ropa de cama limpia, teniendo ya cientos de quejas de trabajadores y pacientes.

Hay quejas por falta de insumos, equipo médico básico como jeringas y gasas.

También ya tiene quejas por que el servicio de drenaje no funciona bien, algunas áreas del techo tienen humedad.

Trabajadores apuntaron que se han traído muebles del viejo hospital para terminar de equipar porque algunos ya se están oxidando.

“De qué sirve tener un hospital tan bonito si no hay nada”, señaló una enfermera, e indicó que en ocasiones no se tiene ni ropa limpia para cambiar las camas o batas para los pacientes.

El padre de una niña que se encuentra internada hace una semana manifestó que ha gastado más de 7 mil pesos en medicamentos por que la farmacia del hospital le dice que no tienen los medicamentos.

“La farmacia se ve llena, pero llegas a pedir medicamento y te dicen que no hay o que en la cantidad que está indicada en la receta no tienen, que le pida uno al médico que lo cambie”, reprochó otro familiar de un paciente que acudió a consulta.

Los familiares de pacientes comentaron que hay medicamentos que ofrecen enfermeras a costo menor que en las farmacias, lo que les hace pensar que son del mismo hospital.

Además de los medicamentos, los familiares dijeron que han tenido que comprar incluso las sondas para alimentación, y en el caso de los infantes saben de casos que han tenido la misma por varios días y eso les provoca infecciones a los menores.

“Yo creo se están quedando solas las camas porque la gente se muere”, lamentó el familiar de una paciente.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: