septiembre 19, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Nuevo León, líder en delitos electorales

Nuevo León, líder en delitos electorales
Banner 1 coyuca

Hasta el día de hoy, Nuevo León cuenta con 260 denuncias por coacción, obstrucción del ejercicio electoral y compra de votos

Nuevo León encabeza la lista de mayor incidencia en delitos electorales del país, contando con 260 denuncias ante la Fiscalía Especializada, así lo informó Gilberto de Hoyos Koloffon sin mencionar cuantos casos de ellos han sido sancionados.

No puedo indicar cuáles de esos están ya sancionados, la cuestión que tenemos es que ya hay ocho audiencias con el Juez de Control. Tenemos las otras carpetas que ya serán presentadas”, reveló.

El Fiscal Especializado en Delitos Electorales indicó que desde que se instaló la dependencia, en marzo del 2018 se han recibido denuncias por coacción, obstrucción del ejercicio electoral y compra de votos.

“Tenemos que continuar trabajando, estamos estudiando las carpetas de investigación y no hay un plazo definido para terminar. Tenemos algunas que han sido completadas en menos de 21 días”, comentó a más de tres meses de las pasadas elecciones.

Por otra parte, el fiscal aseguró que trabajará en políticas para que las violaciones a la Ley Electoral disminuyan.

“Hemos tomado como medida no comentar si hemos recibido denuncias en temas que se están escuchando ahorita, no solamente sobre San Pedro, sino también de Monterrey y Guadalupe, la ley también nos pide confidencialidad”, explicó.

En la lista de incidencia de este tipo de delitos le sigue Oaxaca con casi 200 denuncias y Puebla con 100.

El Sociólogo Raúl Rubio mencionó que todos estos partidos políticos sólo demuestran su obsesión por ganar.

“La gente ha sabido cómo sortear estos delitos. Esa es la realidad que obliga que las elecciones se lleven a los tribunales. Parece por todas estas trampas que (quienes delinquen) han estado muy presionados por ganar”, consideró Rubio.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: