diciembre 09, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Obtiene la FGR vinculación a proceso contra tres personas detenidas con armas y enervante

Obtiene la FGR vinculación a proceso contra tres personas detenidas con armas y enervante


El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Guerrero, obtuvo auto de vinculación a proceso contra tres hombres, por su probable responsabilidad en los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, y contra la salud. La detención tuvo lugar en la comunidad de La Calera, municipio de Zirándaro de los Chávez.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Guardia Nacional pusieron a disposición del fiscal federal a Rogelio “A”, Carlos “T”, y Leonid “N”, así como tres armas de fuego largas, cargadores, cartuchos de diversos calibres y una bolsa con 300 gramos de marihuana.


El Ministerio Público Federal (MPF) solicitó una audiencia inicial, donde el juez de Control decretó de legal la detención y vinculó a proceso a Rogelio “A” y a Carlos “T”, por el probable delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas y posesión de cartuchos y en el caso del primero de los imputados, con la agravante de portar dos o más armas.


Además, Carlos “T” fue vinculado a proceso por el diverso contra la salud, en la modalidad de posesión simple de marihuana, mientras que Leonid “N”, por el probable ilícito de posesión de cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

A Rogelio “A” y Carlos “T” se les impuso la prisión preventiva como medida cautelar, mientras que Leonid “N” deberá presentase cada mes ante la autoridad judicial, quien autorizó un plazo de tres meses de investigación complementaria.

NOTAS RELACIONADAS: