septiembre 22, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Oficial; PES y Nueva Alianza pierden registro: INE

Oficial; PES y Nueva Alianza pierden registro: INE
Banner 1 coyuca

De manera oficial se decretó la pérdida de registro de los partidos Encuentro Social y nueva Alianza, con lo que se dio inicio a su proceso de liquidación, determinó el Instituto Nacional Electoral (INE).

 

Durante la sesión del INE sobre este punto el consejero presidente, Lorenzo Córdova, indicó que era resultado de la expresión ciudadana en las urnas, determinando que sólo se mantuviera el registro de ocho partidos.

 

Sin embargo, el dirigente de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, sostuvo que la resolución provenía del Tribunal Electoral, por lo que impugnarán ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

 

Por parte de Encuentro Social, Hugo Erick Flores calificó como una injusticia la pérdida del registro, ya que no se les permitió recuperar votos al confirmarse que los sufragios en la coalición Juntos Haremos Historia fueron contados mal.

 

Esto porque al momento de emitir su voto algunos ciudadanos votaron los logos de los tres partidos en coalición.

 

Finalmente, Horacio Duarte a nombre de Morena sostuvo que mantendrán su solidaridad con los dos partidos, Encuentro Social y nueva Alianza, en el proceso de impugnación y se puede llegar al debate de los porcentajes con el fin de que ambos mantengan su registro.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: