diciembre 01, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Oficinas de Gobierno en Acapulco, una vergüenza

Oficinas de Gobierno en Acapulco, una vergüenza
Banner 1 coyuca

El plan de austeridad anunciado por el próximo gobierno federal no es noticia en las instalaciones de oficinas de dependencias federales y estatales, como Sedesol, Inapam, Imjuve, ubicadas al interior del Parque Ignacio Manuel Altamirano en Acapulco, donde se observa desde hace tiempo el “ahorro”, pues por el deterioro del lugar tal parece que se ha dejado de destinar recursos para su mantenimiento.

Empleados del lugar se quejaron de las condiciones deplorables del inmueble, calificándolas como “una vergüenza”, no sólo por el mal aspecto que representa, sino también por el riesgo que pudiera representar tanto para los trabajadores como para quienes acuden para algún servicio, tomando en cuenta además que muchos adultos mayores acuden para recibir apoyos.

oficinas_optimized.jpg

En las oficinas de Sedesol federal carecen de mobiliario y donde atienden a los adultos mayores no es adecuado, además los empleados aseguraron que es a ellos a quienes les piden cooperación para el mantenimiento del lugar con el argumento de que las oficinas son prestadas, y desde la compra de un foco sale de sus bolsillos hasta un aire acondicionado, como se pretende esta vez, pues les acaban de decir que deberá cada uno de los 44 empleados con 250 pesos para su compra.

Cuestionaron el desinterés por parte de las autoridades y si este plan de austeridad incluye los salarios de los encargados del lugar, por lo que esperan que con el cambio de la administración federal en unos meses el panorama sea diferentes.

“Eso sí ­-apuntaron-, en estos momentos se le está dando una “manita de gato” a una área pero porque se espera la visita del gobernador el próximo día 29, seguramente él debe desconocer las condiciones en que nos encontramos y con un poco de pintura pretenden hacer creer que todo está bien”.

oficinas2_optimized.jpg

Puntualizaron que no piden lujos y comodidades, ya que por ejemplo oficinas de Sedesol carecen de aire acondicionado, pero lo que critican es que haya una situación de completo abandono, un desinterés que llega hasta poner en riesgo a trabajadores y ciudadanos.

Por ello demandan que se tomen cartas en el asunto y que cuando venga el gobernador se dé una vuelta por las instalaciones para que él mismo constate las condiciones en que se encuentran y que no haga caso a quienes con una “manita de gato” pretenden ocultarle la realidad.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: