septiembre 18, 2020

Select your Top Menu from wp menus

ONG pide a AMLO un órgano contra la desaparición forzada

ONG pide a AMLO un órgano contra la desaparición forzada
Banner 1 coyuca

Miembros de la Campaña Nacional Contra la Desaparición Forzada pidieron al gobierno de Andrés Manuel López Obrador la creación de una comisión de la verdad que se encargue de investigar el paradero de todas las victimas de desaparición forzada y quienes son los responsables de esos crímenes. 

Las organizaciones enfatizaron que para garantizar los derechos de quienes han sido víctimas de grandes violaciones a los derechos humanos, es necesario asegurar el acceso a la verdad, a la justicia, a la memoria, a la reparación y garantizar que un caso como esos no volverá a repetirse. 

El órgano que piden, debe tener el objetivo principal de conocer el paradero de todos los detenidos, desaparecidos y los responsables, materiales e intelectuales, de este crimen contra la humanidad. 

La representante del Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México, Grace Fernández, indicó que ya se han reunido en dos ocasiones con miembros del gobierno de AMLO, para plantearles los principales problemas en materia de desaparición, por lo que afirma que no habrá excusa que valga porque desde una vez les están informando de las cosas que se necesitan. 

Mencionó que se nota que hay interés por parte de la administración entrante. 

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: