septiembre 25, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Ordena EU despliegue militar en frontera con México

Ordena EU despliegue militar en frontera con México
Banner 1 coyuca

Aproximadamente 800 militares o más asistirán a la Patrulla Fronteriza

 

Al menos 800 militares o más estarían participando en el despliegue militar ordenado por el secretario de Defensa de Estados Unidos, Jim Mattis, en su frontera sur.

El funcionario estadounidense dio la orden al Ejército para que se atendieran los detalles necesarios para llevar a cabo la acción.

Actualmente el secretario de Defensa se encuentra en Medio Oriente, pero firmó una solicitud sobre asistencia militar.

Asimismo, la orden instruye al personal militar a determinar el costo, tamaño y composición de este despliegue en la frontera.

De esta manera se espera que los militares puedan asistir a la Patrulla Fronteriza antes de que termine el presente mes.

El tipo de apoyo que proporcionarán será no sólo en cuanto transporte aéreo y terrestre, sino también apoyo médico, de ingeniería, entre otras.

La situación de la frontera entre México y Estados Unidos se ha agudizado debido al contingente centroamericano que se dirige a territorio estadounidense.

En su marcha miles de personas ya se encuentran en suelo mexicano, lo que ha generado molestia en el presidente de Estados Unidos, mismo que ya había amenazado con utilizar su ejército para reforzar la seguridad en e área fronteriza.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: