diciembre 01, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Ordenan aplazar resoluciones sobre bajar sueldo a jueces  

Ordenan aplazar resoluciones sobre bajar sueldo a jueces   
Banner 1 coyuca

La disposición de que nadie debe ganar más que el Presidente de la República sigue provocando polémica, sobre todo en el Poder Judicial; jueces que no están de acuerdo con esta medida.

 

Por lo pronto, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó a los tribunales colegiados del país aplazar las resoluciones sobre impedimentos que promovieron jueces, ya que declinaron continuar con el estudio de los amparos contra la Ley Federal de remuneraciones de Servidores Públicos.

 

Aunque los jueces federales otorgaron suspensiones a otros juzgadores que se oponen a la reducción de sus salarios, al afectarles también a ellos pidieron excusarse ya que también buscarán ampararse.

 

Mientras tanto todos los juicios de amparos seguirán su proceso normal y, en su caso, se resolverán, a excepción de los que están tramitando tribunales colegiados.

 

La SCJN emitió un acuerdo en el que señala que ejerció su facultad de atracción para conocer de dichos impedimentos, por lo que tribunales colegiados deben evitar pronunciarse al respecto, hasta que el Pleno emita su resolución.

 

Tanto jueces y magistrados han pedido a la Corte que trace el camino que debe seguirse en este caso, para emprender su defensa legal.

 

Además, pidieron que se apliquen medidas cautelares para no verse afectados con alguna reducción salarial, ya que aún no se define cuánto es lo que se les pretende disminuir de sueldo. 

 

De acuerdo con funcionarios judiciales, hay antecedentes donde la Corte ha anulado leyes por considerar que se viola la autonomía judicial.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: