septiembre 22, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Ordenan liberar a “La Rana” implicado en el caso Iguala

Ordenan liberar a “La Rana” implicado en el caso Iguala
Banner 1 coyuca

Un juez federal ordenó la liberación de Erick Uriel Sandoval Rodríguez, alias “La Rana”, presunto integrante del grupo criminal “Guerreros Unidos” y responsable de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

 

El juez federal apuntó que la Procuraduría General de la República no logró acreditar que el inculpado pertenezca al grupo criminal, pero asegura que permanecerá preso debido a que aun tiene pendiente un proceso penal por el secuestro de los estudiantes de Ayotzinapa.

 

Desde junio pasado, la Comisión Nacional de Derechos Humanos afirmó que Sandoval Rodríguez no es quien la PGR identificó como “La Rana”. Esto debido a que los rasgos físicos descritos por el resto de los detenidos que han señalado a “La Rana” o al “Güereque” como copartícipe de los hechos del 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero, no coinciden con los de Sandoval Rodríguez.

 

  El auto de libertad aún no está firme, por lo que la PGR todavía puede impugnar y, debido a que su liberación fue emitida “bajo las reservas de ley”, el ministerio público federal encargado de la investigación del Caso Iguala aún podría reunir más pruebas en su contra, perfeccionar su averiguación previa y acusarlo nuevamente de delincuencia organizada.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: