septiembre 22, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Papa acusa a obispos pederastas de alejar a los católicos

Papa acusa a obispos pederastas de alejar a los católicos
Banner 1 coyuca

El papa Francisco acusó esta mañana a los escándalos de abuso sexual que han ocasionado los obispos pederastas de alejar a los creyentes y a los católicos de la iglesia.

“(Los jóvenes) Están molestos por los escándalos sexuales y económicos que no conllevan una condena clara, por nuestra falta de preparación para apreciar realmente las vidas y las sensibilidades de los jóvenes y simplemente por el papel pasivo que les asignamos”, dijo Francisco durante una reunión con muchachos católicos, luteranos y ortodoxos en la Iglesia Luterana de Kaarli, en la capital de Estonia, Tallín.

La Conferencia Episcopal Alemana publicó este martes un informe que encontró que unas 3 mil 677 personas -más de la mitad de ellas menores de 13 años y casi un tercio de ellos monaguillos- fueron abusadas por sacerdotes entre 1946 y 2014.

También se encontró evidencia de que algunos archivos fueron manipulados o destruidos, para encubrir a los obispos o la iglesia simplemente los trasladaba a otras diócesis, quedando el caso en total impunidad.

El papa lamentó que, por estos actos de abuso, la gente deje de creer en la iglesia y en la devoción de los curas.

 

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: