septiembre 20, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Papa defrauda a víctimas del clero

Papa defrauda a víctimas del clero
Banner 1 coyuca

Una de las víctimas de abuso por parte del clero declaró que el mensaje del papa Francisco a las víctimas en Dublín es un vergonzoso intento de evitar asumir su responsabilidad. 

“Una oportunidad para hablar claro, para decir la verdad a la gente de Irlanda. De nuevo, se ha negado a hacerlo. Aún peor, ha desviado la atención extraordinariamente”, dijo. 

En su presentación en el Castillo de Dublín, el papa se dirigió a los fieles en lugar de hacerlo a toda la ciudadanía, como le correspondía, ya que debería de dirigirse y dar explicaciones a la gente en general, no solo a las personas que lo siguen. 

“Podía habernos hablado a todos de una manera contundente, clara, franca, humana, accesible. Claramente, rehusó hacerlo. Francamente, es una gran vergüenza”, agregó.  

En la capital de Irlanda, grupos de víctimas de los abusos cometidos por el clero se reunieron y protestaron por la llegada del papa. 

La protesta organizada por Margaret McGunkin, víctima de los abusos cometidos por las religiosas en el internado Casa de Nazaret, menciono: 

“El Papa tiene ahora que dar la cara y hacer algo por las víctimas. Necesitamos que se concedan compensaciones, necesitamos que la Iglesia se responsabilice”, declaró McGuckin a los medios.  

El papa reconoció el fracaso de la Iglesia irlandesa en afrontar adecuadamente los abusos que se le estaban haciendo a los menores y pidió que se apliquen severas normas para que no se vuelva a repetir una atrocidad como esas. 

papa

 

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: