septiembre 22, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Paquetes de cocaína aparecen en playas de Fiji

Paquetes de cocaína aparecen en playas de Fiji
Banner 1 coyuca

En los últimos meses, más de 100 paquetes de cocaína pura han aparecido misteriosamente en las costas de las islas de Fiji.

La primera vez que aparecieron fue en las islas de Lau, con un total de 31 paquetes, con un peso total de 40 kilos y un valor de cerca de 14.66 millones de dólares, totalmente abandonados, y 15 días después aparecieron otros nueve paquetes.

Decenas de paquetes han sido arrastrados por las mareas tan sólo en las últimas seis semanas. Además, el área de distribución está creciendo: se extiende desde las islas Lau hasta Bua, Taveuni y luego Yasawa. La policía sospecha que aún podría haber más paquetes en las islas desiertas más alejadas: todos llenos de coca blanca y pura, y con el mismo sello misterioso de un búfalo en un pastizal.

Autoridades australianas en conjunto con la marina de Fiji trabajan para averiguar la fuente del narcótico.

A pesar de que la gente ha resistido la tentación de abrir los paquetes, varios ya han sido abiertos cuando fueron entregados a la policía.

“Instamos a los miembros del público a no intentar abrirlos porque es peligroso”, dijo la portavoz de la policía Ana Naisoro a la Fiji Broadcasting Corporation. “Es cocaína en su forma más pura como hemos mencionado antes, por lo que su seguridad también es nuestra preocupación”.

“Fue arrojada al mar con otro destino”, mencionó. “Así que estamos trabajando duro para encontrar el lugar donde podrían haber hecho esto… Estamos trabajando con nuestras contrapartes australianas con las capacidades que tienen, para que investiguemos más a fondo esa área del océano donde creemos que pudieron haber arrojado los paquetes”.

islas

 

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: