noviembre 28, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Para combatir el crimen, AMLO dividirá al país en 265 regiones

Para combatir el crimen, AMLO dividirá al país en 265 regiones
Banner 1 coyuca

Explicó que cada una de las regiones tendrá una coordinación en las que estarán incluidas todas las fuerzas federales

Durante su gira de agradecimiento, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador anunció que dividirá al país en 265 regiones al país para combatir la inseguridad y la violencia, es decir, cada uno de estas regiones tendrá una coordinación en la que estarán incluidas todas las corporaciones federales, incluidas las policías militar, naval y federal.

López Obrador explicó que las 265 regiones se distribuirán dependiendo de su incidencia delictiva.

“Las coordinaciones con poca incidencia delictiva, que las hay, no son muchas, pero afortunadamente hay estados con poca incidencia delictiva, pongo un ejemplo, Yucatán; entonces, en esos estados vamos a tener alrededor de 300 elementos por coordinación”.

“Luego hay estados con regiones difíciles también en cuanto a incidencia delictiva, pero no grave, no son los más graves, en ese caso van a haber 450 elementos”.

“Y en las coordinaciones donde hay más incidencia delictiva, donde hay más homicidios, secuestros, los delitos que más afectan a la población, ahí van a haber 600 electos”, dijo de gira por Tamaulipas, uno de los estados más violentos.

López Obrador mencionó que su plan para combatir la inseguridad se basa el 70% a la prevención del delito con programas sociales y el resto con medias coercitivas.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: