septiembre 29, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Pasó 17 años en prisión por culpa de su doble criminal

Pasó 17 años en prisión por culpa de su doble criminal
Banner 1 coyuca

Richard Anthony Jones fue acusado y condenado cuando tenía 25 años por un robo que no cometió, y que presuntamente cometió un hombre con un parecido casi idéntico a él. 

Paso 17 años en prisión por un robo cometido por “su doble”. 

El estadunidense fue declarado culpable de asalto a mano armada, luego de que un testigo lo identificara como autor del crimen, sin embargo, él jamás reconoció los hechos. 

Luego de pasar muchos años encerrado se enteró que había un hombre con un impresionante parecido físico, que incluso tenía el mismo nombre y vivía cerca del área donde ocurrió el robo. 

Al presentar a los dos sujetos, no pudieron decidir quién había sido el culpable, por lo que ambos fueron puestos en libertad. 

Ahora Jones pide una compensación por el error y esta semana presentó en el Distrito Judicial de Kansas una petición, en la que exige que le paguen 65 mil dólares por cada año de su encarcelamiento: un total de 1 millón 117 mil 466 dólares, así como una compensación por los honorarios y costos de los abogados, también un certificado de inocencia. 

Esta compensación es relativamente pequeña, dada la arbitraria condena que representan 17 años de encarcelamiento injusto”, recoge la petición. 

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: