octubre 19, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Patógeno bacteriano podría habitar en otros nichos

Banner 1 coyuca

Acapulco, Gro. 11 de Julio del 2021.- Santiago Castillo Ramírez, investigador del Centro de Ciencias Genómicas de la Universidad Nacional Autonóma de México (UNAM) afirmó que el Acinetobacter baumannii, un patógeno bacteriano que se creía exclusivo de hospitales podría habitar en otros nichos.

Animales y plantas podrían ser portadores de esta bacteria que se propaga de manera rápida en hospitales y su mayor causa de riesgo es provocar la muerte a pacientes que están en terapia intensiva o con ventilación mecánica.

Él y su equipo de trabajo recabaron una base de datos con más de 500 mil agentes bacterianos incluyendo información de más de 40 paises, entre los que destacan Estados Unidos, Polonia Pakistán y Alemania.

El propósito de esta investigación es entender las fuerzas evolutivas y ecológicas que determinan la diseminación de los genes, así como conocer si esta bacteria podría solo habitar en los nosocomios o en otros nichos; para así tener como objetivo estudiar cómo se realiza la tranferencia de genes de resistencia a los antibióticos.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2

NOTAS RELACIONADAS: