septiembre 22, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Peña Nieto simuló combate a la corrupción

Peña Nieto simuló combate a la corrupción
Banner 1 coyuca

Más del 40 de las investigaciones por corrupción en el sexenio de Peña Nieto, se suspendieron; el motivo fue la falta de pruebas; así lo informó la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval.

En el senado, la funcionaria declaró que, durante la administración de Enrique Peña, solo se simuló el combate a la corrupción; con reformas incompletas que excluyeron a la sociedad de procesos de transparencia, rendición de cuentas y fiscalización.

Comentó que casos como Odebrecht y el Paso Express tendrán seguimiento para dar vista a consideraciones judiciales; “No hay vuelta de hoja, sino seremos sujetos de responsabilidad”. Señaló que de los 5 mil 200 expedientes que se resolvieron en el sexenio pasado; se determinó imponer una sanción ya sea económica, administrativa o de forma directa solo en 900 casos, y 4mil 696 expedientes se archivaron y se determinaron sin sanción.

También dijo, “Las inconformidades presentadas no están siendo suficientemente atendidas y hay un muy alto grado de sobreseimiento en las instancias de la SFP; lo que representa que 42.9 por ciento de las investigaciones son consideradas en el sobreseyo”; acusó. y ética pública de salarios justos, no mediocres, no mermados, sino justos”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: