septiembre 20, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Pence honra a victimas de los atentados del 11-S

Pence honra a victimas de los atentados del 11-S
Banner 1 coyuca

Este martes, el vicepresidente estadunidense, Mike Pence conmemoró los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 y afirmó que ese día nunca se olvidará.

Junto al secretario de Defensa, James Mattis, honraron la memoria de las 3 mil personas que murieron en los atentados.

Se celebro una ceremonia en el Pentágono, uno de los cuatro escenarios de los ataques.

“Hace 17 años Estados Unidos fue atacado por 19 yihadistas (…). Hoy quiero agradecer a todos los estadunidenses que han trabajado desde entonces para reconstruir y reforzar esta nación”, señaló Pence en la ceremonia.

Nunca olvidaremos lo que ocurrió aquí en esa fatídica mañana”, recalcó Pence en el Pentágono, donde uno de los aviones impactó contra la sede del Departamento de Defensa en Arlington (Virginia) y dejó 184 muertos.

James Mattis reconoció el esfuerzo y la valentía que tuvieron los héroes para socorrer a las victimas y que desgraciadamente murieron personas inocentes de 91 países.

La ceremonia en el Pentágono comenzó al despuntar el alba, con el despliegue de la bandera en la fachada oriental del edificio, aquella que fue impactada por el vuelo 77 de American Airlines, secuestrado por cinco terroristas de Al Qaeda.

A lo largo de la mañana, los homenajes se fueron sucediendo al son de una banda militar, hasta alcanzar su punto álgido con la lectura de los nombres de las 184 víctimas que perdieron la vida en la sede del Departamento de Defensa.

“Si les recordamos y les honramos viviendo como ellos hubieran querido que viviéramos, si nosotros en el Departamento de Defensa hacemos todo lo que esté en nuestra mano para mantener la promesa de Estados Unidos al mundo, entonces, estaremos manteniendo nuestra promesa hecha a ellos, a nosotros mismos y a las futuras generaciones”, concluyó Mattis.

atentados

 

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: