octubre 01, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Peso gana 19 centavos gracias al TLCAN

Peso gana 19 centavos gracias al TLCAN
Banner 1 coyuca

Después de haberse hecho el anuncio de que México y Estados Unidos llegaron a un acuerdo comercial este lunes, la moneda mexicana reaccionó positivamente al registrar una apreciación superior al 1.0 por ciento. 

El tipo de cambio bajo ese contexto alcanzó un nivel mínimo de 18.61 pesos, sin embargo, las cotizaciones se regresaron a un precio de 18.7430 pesos en negociaciones interbancarias a la venta, con respecto a las últimas negociaciones de la sesión anterior (18.9345 pesos), representa una apreciación de 1.01%, equivalente a una ganancia de 19.15 centavos. 

El subdirector de estrategia de tipo de cambio de Banorte-Ixe, Juan Carlos Alderete Macal comentó que la notificación de haber llegado a un acuerdo comercial entre el gobierno de Peña Nieto y el de Donald Trump, resulta positivo, debido a que viene a quitarle presión e incertidumbre a los mercados. 

“El mercado ya había descontado en gran parte lo que iba a suceder con el tratado comercial, por eso logró una importante recuperación el peso mexicano frente al dólar estadounidense”, dijo Juan Carlos Alderete. 

El experto adelantó que el peso podría tener una apreciación adicional que podría cotizar por debajo de los 18.50 pesos por dólar, bajo la expectativa de que Canadá también se incluya en la mesa de negociación y llegue a un acuerdo con México y Estados Unidos. 

 

 

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: