noviembre 28, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Pide Senado endurecer penas para delitos con armas réplica

Pide Senado endurecer penas para delitos con armas réplica
Banner 1 coyuca

También piden que se endurezcan las penas para estudiantes que ataquen a otros estudiantes, refiriéndose a los “porros”

La bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) pidió en el Senado de la República endurecer al doble las penas a los delincuentes que utilicen armas réplicas para cometer delitos contra la salud y robo con violencia.

La bancada presentó este jueves una iniciativa con el fin de evitar la impunidad para personas que utilicen armas falsas o inservibles, pues señaló que, de cada 10 asaltos, la mitad de cometen con armas réplica y al no ser un arma de fuego real quedan en libertad, pues el Código Nacional de Procedimientos Penales no sanciona la portación de las armas réplica.

“En 28 casos de robo agravado que tomamos en un análisis rápido, de 41 personas detenidas 29 quedaron en libertad ¿por qué conceptos? Porque los jueces dijeron: como se amagó a la víctima con un arma réplica no se considera arma de fuego y por lo tanto no hay lugar a prisión preventiva”, explicó Miguel Ángel Mancera, coordinador de los senadores perredistas.

Desde tribuna, con una maqueta en mano donde mostró tres armas réplica y preguntó a los senadores si las distinguirían de armas reales en medio de un asalto, explicó que proponen reformar el Código Nacional de Procedimientos Penales con una adición al artículo 167.

La adición señalaría, para los efectos de este artículo también se considerarán cometidos con medios violentos los delitos que utilicen objetos que tengan la apariencia, forma o configuración de un arma de fuego o explosivo, funcional o no, que sirva para amagar a la víctima”, explicó.

El PRD propuso modificar el Código Penal Federal para aumentar el doble las penas de delitos contra la salud, abuso sexual, violaciones, lesiones, homicidio, privación ilegal de la libertad o extorsión que sean cometidos contra estudiantes, refiriéndose a los “porros”.

“Aquí lo que nosotros vimos es que lo que se va a considerar, digamos, la modificación se basa en el sujeto pasivo del delito, es decir, en la víctima, y en la calidad de víctima si es estudiante; entonces, independientemente de si sea o no estudiante se van a agravar las penas”, explicó en conferencia este jueves el senador Rogelio Israel Zamora.

 

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: