septiembre 22, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Piden renuncie presidenta del TEPJF tras caso Puebla

Piden renuncie presidenta del TEPJF tras caso Puebla
Banner 1 coyuca

El magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, José Luis Vargas, solicitó a la magistrada Janine Otálora su renuncia a la presidencia de dicha institución. Esto al detectar diversas irregularidades jurisdiccionales.

De hecho, afirma que esta petición ya se la hizo a la magistrada presidenta.

“Mi posición es que ya no cumple con el perfil para el que originalmente la elegimos; debe hacerse a un lado para que no afecte, insisto, la unidad del pleno como órgano colegiado del Tribunal; adicionalmente, para que se investiguen algunas irregularidades que se han venido detectando, mismas que en su momento denunciaré por la vía formal”, comentó.

Agregó que las irregularidades a las que se refiere son de cuestión jurisdiccional; por el manejo, de los expedientes; para evitar “sorpresas” en los cambios de voto y argumentos pide que las sesiones privadas desaparezcan y se hagan públicas.

“Esta solicitud tiene que ver con varios días que la magistrada presidenta sale a justificar la resolución de Puebla; mis argumentos los expuse en el pleno y denuncie cuestiones irregulares, como tácticas dilatorias de modificar ahí la votación; si hubiéramos sesionado a mitad de semana la votación hubiera sido de otra manera; la magistrada hizo cálculos para esperar a los otros dos magistrados, esto para ponerse de acuerdo y votar en favor de confirmar la elección”.

Dijo que si no atendiera la magistrada la petición tendrán un periodo sumamente desgastante; “de retroceso, donde no hay condiciones de confianza entre los integrantes del Tribunal; respecto de ella o algunos de los miembros del tribunal; mis pares hablarán por su propio criterio y creo que eso es lo que exige que alguien que se da cuenta de que no tiene capacidad de generar unidad; que tiene que hacerse a un lado por el bien institucional del tribunal; es una cuestión de prudencia, de ética, de institucionalidad del pleno; de lo contrario ,se dará un proceso de descomposición de descontento y de desconfianza que nada ayudará al tribunal”.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: