septiembre 27, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Pobreza aleja de las aulas a casi 50% de estudiantes

Pobreza aleja de las aulas a casi 50% de estudiantes
Banner 1 coyuca

 

 

La pobreza o falta de recursos obliga a casi la mitad de los estudiantes de nivel medio superior a dejar las aulas, mientras que al llegar a la universidad de cada 100 alumnos sólo 21 logran concluir la carrera, cuatro optarán y terminarán una maestría y sólo uno obtendrá el doctorado.

 

Los datos anteriores son con base al estudio Panorama de la educación 2017 elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), en el cual se establece que México es el país entre todos los que conforman este organismo, que tiene el porcentaje más bajo en la población de 25 a 64 años que han cursado la educación superior con un 17 por ciento, cuando el promedio es de 37.

 

Sobre este nivel de educación, media superior, el 49.7 por ciento de los estudiantes dejan las aulas por la falta de recursos económicos para la compra de útiles, pago de pasajes, útiles escolares, etc., conforme a datos de la Encuesta Nacional de Deserción Escolar en la Educación Media Superior.

 

Lo anterior influye en la mejora el nivel de vida de los mexicanos, ya que por ejemplo, el sueldo promedio de alguien que realizó estudios universitarios es 80 por ciento mayor que el de alguien con educación media superior, mientras que concluir la licenciatura reduce 51 por ciento el riesgo de incorporarse a la economía informal.

 

En su reporte la OCDE indica que la tasa de desempleo entre adultos jóvenes de 25 a 34 años que concluyeron sus estudios universitarios y los que no es casi el doble, ya que mientras en los primeros es del 9 por ciento, en los que dejaron trunco los estudios es del 17 por ciento.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: