septiembre 22, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Policía Federal recupera la paz en la frontera Sur

Policía Federal recupera la paz en la frontera Sur
Banner 1 coyuca

La Policía Federal logró organizar a los migrantes para comenzar una migración ordenada y pacifica

El comisionado nacional de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, informó que logró recuperar el orden y la paz en el puente fronterizo entre México y Guatemala, luego del caos que se vivió el día de ayer cuando algunos migrantes centroamericanos lograron derribar una valla fronteriza y agredieron a los policías con piedras.

“Era la prioridad recuperar la tranquilidad y el orden y se logró”, afirmó.

Apuntó que se logró organizar a los migrantes para realizar una migración ordenada y pacífica.

Hasta el momento ya entraron los últimos dos autobuses en lo que el personal de migración se trasladará a personas vulnerables, niños, mujeres y personas de la tercera edad, para que sean atendidos en términos médicos y valorar su estado de salud.

“La prioridad es salvaguardar los derechos humanos de los migrantes, por lo que se les planteó ingresar a los sectores más vulnerables para que sean atendidos y garantizar su buen estado de salud”, expresó Castilla Craviotto.

Ante esa situación en la frontera sur del país, afirmó que hay suficientes elementos de la Policía Federal para contener este tipo de circunstancias y seguir garantizando que la migración sea legal y ordenada. “Tenemos una policía fuerte y el personal es suficiente”.

Policía Federal logra estabilizar el orden en la frontera sur
Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: