octubre 22, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Policías hacen pacto con el crimen

Policías hacen pacto con el crimen
Banner 1 coyuca

El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, aceptó que algunos homicidios de policías municipales se deben a que policías están vinculados con grupos del crimen organizado.

“Ya lo dije…: en su gran mayoría (los policías) han muerto en el ejercicio del deber, algunos lamentablemente han estado coludidos y eso ha sido también parte del resultado de que pierdan la vida”.

“Pero la verdad lamento mucho y.… aquí estamos para trabajar por una sociedad. Obviamente a las familias de estos elementos caídos (vamos a) apoyarlas y estaremos siendo muy solidarios con ellos”, comentó.

De acuerdo a la estadística 29 de los 32 asesinatos de policías municipales que van en este año en la entidad, están vinculados directamente a la delincuencia organizada y De enero a agosto pasado hubo 12 homicidios de policías, de ellos cuatro eran agentes de Investigación Criminal y ocho de la Secretaría de Seguridad Pública.

Pero el mandatario, también admite que muchos de estos policías que juraron proteger y servir, han cumplido con su deber.

En lo que va del año han sido asesinados 46 policías por el crimen organizado. El 3 de septiembre se informó que Guanajuato es el primer lugar de homicidios de personal de seguridad.

El mandatario lamenta esta situación que enfrentan los policías al ser traicionados por sus mismos compañeros y afirmó que no se debe permitir, por que es un asunto que lastima a todas las instituciones y agrava el problema de la delincuencia.

policias

 

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: