septiembre 20, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Por mal tiempo Capitanía del Puerto cierra la navegación a embarcaciones

Por mal tiempo Capitanía del Puerto cierra la navegación a embarcaciones
Banner 1 coyuca

Por zona de inestabilidad frente a las costas de Guerrero se suspende por hoy la navegación de embarcaciones

La Capitanía de Puerto de Acapulco, informó hoy la suspensión de la navegación de embarcaciones debido al mal tiempo climatológico que presenta este día el puerto.

De acuerdo a la Síntesis Meteorológica para el Océano Pacífico de la 05:00 horas del 13 de octubre del 2018 emitido por la Dirección de Meteorología de la Secretaría de Marina, debido a una Zona de Inestabilidad Ubicada Frente a las Costas de Guerrero asociada a la Zona Intertropical de Convergencia, Ocasiona cielo nublado con chubascos muy fuertes (50 a 75 mm) con tormentas puntuales intensas (75 a 100 mm.) Acumulado en 24 horas, sobre la costa de Michoacán y Guerrero., por lo que actualmente el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos le Asigna un 40% de probabilidad a desarrollarse a Ciclón Tropical en las próximas 48 horas y a cinco días; se mantiene en estricta vigilancia.

Esta medida precautoria se tomó para salvaguardar la vida humana en el mar, seguridad de las embarcaciones, así como de los bienes en general.

Las embarcaciones de pesca ribereñas no deberán hacerse a la mar, en caso de encontrarse navegando buscar refugio en el puerto de arribo más cercano.

Asimismo, el servicio de turismo náutico queda restringido hasta nueva orden

A todos los responsables de las embarcaciones que se encuentran fondeadas, deben asegurar su sistema de amarre o en su defecto retirarlas del agua a un lugar seguro en tierra.

Se recomienda mantenerse atentos a la evolución del sistema y de la información que emita la capitanía de puerto.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: