octubre 01, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Por muertes y balaceras cancelan Grito en Guerrero

Por muertes y balaceras cancelan Grito en Guerrero
Banner 1 coyuca

Hechos de violencia se han recrudecido en el estado de Guerrero y el ocurrido la noche del viernes con saldo de al menos dos muertos en el ataque a un módulo policiaco provocó se cancelara la celebración del Grito de Independencia esta noche en el municipio de Petatlán y el desfile de mañana. 

Se informó que hombres armados abrieron fuego contra el módulo de la Policía Municipal ubicado en la salida oriente de cabecera municipal de Petatlán y los elementos policiacos repelieron la agresión.
Otras versiones refieren que tras el ataque los agresores sostuvieron un enfrentamiento con un grupo antagónico dejando al final dos hombres muertos. Hubo el rumor que un policía había sido alcanzado por las balas en el ataque al módulo.

grito

Se dio a conocer también que ocurrieron más balaceras entre grupos de civiles armados en la parte serrana de Petatlán y aunque se hablo de bajas no se hizo de manera oficial. 
Las balaceras causaron pánico entre la población que de manera expectante se refugiaba en sus casas y es que, de acuerdo a testigos, incluso se utilizaron granadas. 

Es por ello y ante estos hechos que las autoridades de este municipio tomó la decisión de cancelar la ceremonia del Grito de Independencia para esta noche así como el desfile programado para el día de mañana. 
La suspensión de estas actividades se  acordó, explicaron las autoridades, es con el fin de salvaguardar la integridad de la ciudadanía.

Posteriormente, en el municipio de Atoyac de Álvarez, también en la Costa Grande de Guerrero, se reportó el asesinato de un joven además de que otros hombres habían resultado heridos, por lo que de igual manera se tomó la decisión de suspender los festejos de esta noche con motivo del Grito de Independencia, aunque se mantuvo la programación del desfile para mañana domingo.

grito

 

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: