octubre 20, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Por ola de violencia Semefo compra contenedores frigoríficos

Por ola de violencia Semefo compra contenedores frigoríficos
Banner 1 coyuca

Servicio Medico Forense de varios estados, ha optado por adquirir más contenedores frigoríficos móviles a causa de la gran ola de violencia que se vive en los estados más violentos, como Veracruz, Guerrero, Tijuana, Sinaloa, etc.

Semefo ha adquirido 12 contenedores frigoríficos para almacenar cuerpos sin identificar por la saturación de las instalaciones.

En Guerrero, uno de los municipios más violentos del Pis, se han adquirido 10 cámaras frigoríficas con una capacidad de 900 lugares.

En Veracruz, donde se han estado encontrando muchas fosas clandestinas, el gobierno estatal compró un tráiler con contenedor frigorífico con 300 espacios.

Por otro lado, en Tijuana, Baja California, se adquirió un nuevo contenedor con cupo para 50 personas.

Iguala está a 45 por ciento de una capacidad de 150 cuerpos, con 65 cadáveres actualmente, Chilpancingo tiene 260 y está al 70 por ciento; con 382 cuerpos, Acapulco está a 90 a pesar de sus cinco cámaras frigoríficas.

“En los municipios de Acapulco, Iguala y Chilpancingo, el último listado hay un promedio de 707 cuerpos, pero éste varia, porque, así como llega un cadáver, se entregan dos o tres”, explicó el director del Semefo, Benyuda Martínez, al confiar en que para octubre habrá una baja porque se trabaja con un equipo multidisciplinario forense para ello.

En los servicios médicos forenses ubicados en las diferentes regiones de Veracruz se tienen cerca de 600 cuerpos, la mayoría recuperados en fosas clandestinas o resultados de ejecuciones.

En Durango, el Servicio Forense cuenta con hasta 21 gavetas refrigeradas para la conservación de igual número de cuerpos, pero en casos donde no se presentan familiares a reclamar o identificar el cadáver, son enviados a inhumación una vez que se cuenta con carpeta de datos para posible identificación posterior.

contenedores

 

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: