septiembre 27, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Por perdida de mina de oro, 700 renuncian al Senado

Por perdida de mina de oro, 700 renuncian al Senado
Banner 1 coyuca

Hasta el momento, el plan de austeridad generó ya la renuncia de poco más de 700 empleados, cuyos finiquitos suman 650 millones de pesos.

Las renuncias de los trabajadores, se presume que fue desde que el nuevo gobierno federal anunció el plan de austeridad en la Cámara, pues eso implicó que se les retirara el bono de productividad y el bono extra de aguinaldo, así como vales de despensa, lugares de estacionamiento, seguros de vida y el seguro de separación individualizado.

La información establece que una de las prioridades de los empleados que renunciaron fue la finalización de su seguro de separación individualizado, donde tenían ahorros superiores al millón de pesos. Ese dinero sólo se puede recuperar cuando los trabajadores se jubilan, renuncian o mueren.

Hace unas semanas se dio a conocer que al menos 200 empleados del Banxico comenzaron a renunciar como efecto inmediato del anuncio de las medidas de austeridad que se aplicarán a partir del 1 de diciembre en toda la administración pública federal, incluidos los entes autónomos.

Habían previsto no gastar 599.6 millones de pesos; los pagos a 700 exempleados suman 650 millones de pesos.

Con solo los gastos que ha generado la otorgación de finiquitos a empleados del Senado, se ha gastado lo que se pretendía ahorrar con el plan de austeridad.

 

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: