septiembre 26, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Posible cierre de frontera no confronta a AMLO con Trump

Posible cierre de frontera no confronta a AMLO con Trump
Banner 1 coyuca

Un posible cierre de la frontera con Estados Unidos no confronta a López Obrador con su homólogo Donald Trump

“Es un asunto interno de los Estados Unidos, de dos posturas y preferimos abstenernos. Además, estamos buscando mantener siempre una muy buena relación con los estados Unidos, no queremos ser imprudentes. No consideramos que debamos de participar, opinar, sobre este asunto”.

Esto luego de que Donal Trump amenazara con cerrar la frontera, si los demócratas no autorizan el presupuesto para llevar a cabo la construcción del muro.

Sin embargo, López Obrador afirmó que no por ello su gobierno dejará de defender los derechos de los migrantes que intentan llegar a los Estados Unidos.

“Obviamente vamos a defender nuestra soberanía, a los migrantes; ya hemos dejado de manifiesto nuestro respeto al derecho de los seres humanos a buscarse la vida, a migrar”, dijo.

Además, dijo que su gobierno tampoco se confrontará con el gobierno estadounidense; ya que ese país apoyará al gobierno mexicano en las investigaciones del caso de la caída del helicóptero que trasladaba a la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y al senador Rafael Moreno Valle.

“Ahora que se solicitó la participación de la Agencia de Estados Unidos; especializada en la revisión de estos accidentes, como el gobierno está parado; se les pidió que hiciera una excepción y contestaron positivamente.

“El Secretario de Relaciones Exteriores le pidió al señor Pompeo, jefe del Departamento de Estado; nos ayudaran para que aún en la circunstancia en que se encuentra el gobierno pudieran ayudarnos, participar en la elaboración de este dictamen”, detalló.

“Todo esto se puede lograr si llevamos una buena relación con el gobierno de Estados Unidos, se hacen estas excepciones. Por eso cuidamos mucho la relación con los Estados Unidos”, afirmó.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: