noviembre 28, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Preclamsia padecen jóvenes en el embarazo

Preclamsia padecen jóvenes en el embarazo
Banner 1 coyuca

Uno de los principales padecimientos que se registran con un embarazo en este periodo de vida es la preclamsia.

En la conmemoración del Día Mundial de la Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes, el Seguro Social

Con el lema “Tu derecho es decidir, la elección es prevenir”, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Guerrero promueve acciones de prevención del embarazo en adolescentes, difundiendo acciones en programas como JuvenIMSS.

De acuerdo con las instancias del sector salud a nivel nacional, el embarazo adolescente es un tema fundamental en materia de salud y la implementación de políticas públicas dirigidas a las y los adolescentes desde una perspectiva de derechos sexuales y reproductivos.

El gineco-obstetra del Hospital General Regional (HGR) N° 1 Vicente Guerrero del IMSS en Acapulco, Jaime Quiroz Cisneros, indicó que la información de cómo prevenir un embarazo adolescente es proporcionado eficazmente en las Unidades de Medicina Familiar (UMF´s).

En la conmemoración del Día Mundial de la Prevención del Embarazo No Planificado en Adolescentes, el médico comentó que las adolescentes embarazadas son más susceptibles a preclamsia, que se caracteriza por la elevación súbita de la presión arterial.       

Preclamsia

 

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: