septiembre 21, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Presentan iniciativa para eliminar la Ley de Seguridad Interior

Presentan iniciativa para eliminar la Ley de Seguridad Interior
Banner 1 coyuca

El colectivo #SeguridadSinGuerra, presentó hoy la iniciativa al Congreso de la Unión para revocar la Ley de Seguridad Interior presentada por el presidente Enrique Peña Nieto y aprobada en diciembre de 2017.

Buscan que la revocación de la ley sea antes del 1 de diciembre, cuando tomará posesión el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

el colectivo celebró la presentación de una iniciativa para abrogar dicha ley e hizo un llamado a los legisladores a suscribirla y aprobarla.

 “Es posible eliminar la Ley de Seguridad Interior antes del 1 de diciembre y el primer paso está dado”.

Tras dar el argumento de la eliminación de la ley, el colectivo argumentó de que mientras continúe la militarización no podrán empezar a construirse la paz y la reconciliación nacional.

El uso discrecional y opaco de esta ley, abundó el colectivo, puede ser una amenaza incluso para el próximo gobierno, pues crea un régimen para que las Fuerzas Armadas realicen tareas de seguridad pública permanentemente y sin necesidad de rendir cuentas.

“Esperamos encontrarnos pronto en el Congreso aportando al debate y análisis de esta y todas las iniciativas encaminadas a construir la paz”.

 

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: