septiembre 27, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Presidentes de Guatemala, Honduras y México arman plan migratorio

Presidentes de Guatemala, Honduras y México arman plan migratorio
Banner 1 coyuca

Buscan poner en marcha el retorno ordenado de los migrantes

Este sábado los presidentes de Guatemala, Jimmy Morales y de Honduras, Juan Orlando Hernández hablaron vía telefónica con el presidente mexicano Enrique Peña Nieto para coordinar un plan migratorio que atenderá a los miles de migrantes hondureños.

El plan migratorio presente poner en marcha la asistencia humanitaria y el retorno ordenado de los migrantes que se encuentran varados en la frontera Guatemala-México.

Por el momento, no han trascendido más detalles de esta conversación, aunque se espera que los presidentes de Guatemala y Honduras brinden un mensaje a la prensa tras este encuentro.

Los dos presidentes también mantuvieron una conversación telefónica con Kimberly Breier, la subsecretaria de Estado para Asuntos del hemisferio occidental de Estados Unidos, sobre este “plan de retorno seguro de migrantes hondureños”.

En esta reunión participan, por parte de Honduras, su presidente; la canciller, Mireya Agüero de Corrales; el director de la Comisión Permanente de Contingencias, Lisandro Rosales; y la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Migración, Carolina Menjivar.

De Guatemala están Morales y el vicepresidente, Jafeth Cabrera, además de la canciller Sandra Jovel y los ministros de Interior, Enrique Degenhart; de Defensa, el general de brigada Luis Miguel Ralda Moreno; y el de Comunicaciones, José Luis Benito.

 

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: