octubre 01, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Presumió alcalde de Acapulco policías con droga y “aviadores”

Presumió alcalde de Acapulco policías con droga y “aviadores”
Banner 1 coyuca

Una corporación con casi la mitad de policías viales como “aviadores”, con 200 armas de las que se desconoce su paradero y droga es lo que presumió el presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre al hablar de la certificación de sus elementos para minimizar el operativo realizado por fuerzas federales a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública.

Al concluir la revisión tanto de personal como instalaciones y armamento se encontró que 202 de los 408 policías viales aparecen en nómina, pero no realizan labore, es decir, sólo cobran, por lo que se investiga su ubicación.
Y si bien no se encontraron cuartos con droga, como aseguró el ahora ex titular de la SSP, Max Lorenzo Sedano, sí se halló mariguana y cocaína en cantidades mínimas.
Asimismo, se encontró armamento que no corresponde a la licencia oficial colectiva 110, como un revólver calibre 37 con 40 cartuchos, 19 cartuchos 9 mm expansivo, nueve cartuchos magnum 9 mm expansivos, un cartucho 7.62×39 mm y 22 cartuchos 357.

De los mil 309 elementos sólo 674 están aprobados en los procesos de evaluación y certificación. Además, 23 servidores públicos con relación directa con los mandos detenidos por presunto homicidio presentaron su renuncia de manera voluntaria, mientras que una vez ejecutada dichas aprehensiones 14 elementos operativos y cuatro viales dejaron de presentarse a laborar, por lo que se les investiga.

Al menos 200 armas se encuentran como desaparecidas, 25 vehículos oficiales son utilizados para actividades ajenas a la Procuración de Justicia, 14 de ellos adscritos a la Presidencia Municipal y once a la Secretaría de Seguridad.

policias

 

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: