septiembre 21, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Prevén que dólar cierre el año en 21 pesos

Prevén que dólar cierre el año en 21 pesos
Banner 1 coyuca

Analistas económicos prevén que el dólar cierre este año a un precio de 21 pesos. Esto con base al impacto que tendría en la economía mexicana el cierre de gobierno en Estados Unidos. Además, la cancelación de las obras del aeropuerto de Texcoco (NAIM). Sonfactores internacionales como la probable reactivación de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Los economistas consideran que el cierre del gobierno de EU genera nerviosismo en los mercados financieros internacionales; lo que eleva el temor a invertir en países emergentes, situación que afecta al peso.

Además, la decisión de cancelar el nuevo aeropuerto (NAIM) despertó cierto desánimo y desconfianza de los inversionistas; acerca de la certidumbre de los proyectos de largo plazo en México, lo que detonó una diferenciación negativa de los activos financieros domésticos.

Los expertos subrayan que la menor certidumbre sobre la toma de decisiones de política pública; la ausencia de algunos contrapesos institucionales en el actual contexto político, influyen para considerar que el tipo de cambio se pudiera ubicar en 21 pesos por dólar en al final de 2018.

Si bien se espera que el peso mexicano inicie el año de 2019 en un escenario de elevada incertidumbre externa; además de cierto nerviosismo interno; la mayor parte de los economistas son optimistas y no prevén una abrupta caída de la moneda a lo largo del año; calculan que terminará diciembre del próximo año en niveles muy parecidos a los del cierre de 2018.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: