septiembre 25, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Prevén tormentas para Jalisco

Prevén tormentas para Jalisco
Banner 1 coyuca

Ciudad de México. -Hoy habrá tormentas intensas para Jalisco, muy fuertes para Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Colima, Michoacán, Estado de México, Oaxaca, Chiapas y Campeche.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó sobre las tormentas fuertes en Durango, Guerrero, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Contemplan lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.

Y rachas de viento de 50 kilómetros por hora o superiores se pronostican para Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Oaxaca y Chiapas, y con posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Los efectos mencionados serán originados por la Onda Tropical Número 32, que se desplazará sobre el occidente de México, la Onda Tropical Número 33 que cruzará la Península de Yucatán y el sureste del país, zonas de inestabilidad atmosférica superior que tendrán efectos en el occidente y el sureste del territorio nacional, aunado al ingreso de aire cálido y húmedo proveniente de los océanos que bordean al país.

Temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius se pronostican para regiones de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Michoacán, y de 35 a 40 grados Celsius para áreas de Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de baja presión que tiene 90 por ciento de potencial ciclónico en las próximas 48 horas, se localiza a 930 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos de 35 kilómetros por hora, desplazamiento al oeste-noroeste a 25 kilómetros por hora y sin generar efectos en el país La tormenta tropical Miriam se localizó aproximadamente a dos mil 660 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Se desplaza al oeste a 19 kilómetros por hora, muy lejos de costas nacionales y sin genera efectos en el país.

Valle de México se prevé cielo medio nublado la mayor parte del día, lluvias durante la mañana, tormentas en la tarde, actividad eléctrica, granizo y viento del este y el sureste de 10 a 25 kilómetros por hora.

En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 21 a 23 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 20 a 22 grados Celsius y mínima de 8 a 10 grados Celsius.

Se pronostica, para la Península de Baja California, cielo parcialmente nublado la mayor parte del día, ambiente muy caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Cielo parcialmente nublado durante el día, se prevé en el Pacífico Norte, incremento de nublados en la tarde, actividad eléctrica, posibles granizadas, ambiente muy caluroso y viento del oeste y el suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas que podrían superar 45 kilómetros por hora en zonas de tormentas.

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Centro son de cielo parcialmente nublado en la mañana, incremento de nublados en la tarde, actividad eléctrica, posibles granizadas, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas que podrían superar 45 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

Para el Pacífico Sur se pronostica cielo parcialmente nublado en la mañana, aumento de nublados en la tarde, actividad eléctrica, posibles granizadas, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Chiapas y Oaxaca.

Jalisco

El pronóstico para el Golfo de México es de cielo nublado en la tarde, actividad eléctrica, granizadas, ambiente caluroso, viento del este y el sureste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas que podrían superar 50 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Tamaulipas.

Para la Península de Yucatán se estima cielo nublado en la tarde, actividad eléctrica, ambiente caluroso y viento del este y el noreste de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 45 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

En la Mesa del Norte se prevé actividad eléctrica en la tarde, granizadas, ambiente caluroso, viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Para la Mesa Central se pronostica cielo nublado en la tarde, actividad eléctrica, granizadas, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas que podrían superar 45 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: