diciembre 05, 2020

Select your Top Menu from wp menus

PRI pide a AMLO hacer consulta sobre el Tren Maya

PRI pide a AMLO hacer consulta sobre el Tren Maya
Banner 1 coyuca

Los priistas manifestaron su preocupación por el medio ambiente que según el Tren Maya afectará

La bancada del PRI en la Cámara de Diputados pidió al presidente electo Andrés Manuel López Obrador aclarar los términos y las condiciones de la construcción del Tren Maya, a fin de garantizar su viabilidad y que considere realizar una consulta popular sobre el Tren Maya como la que hará con la construcción del NAIM para conocer la postura de los mexicanos sobre dicho proyecto.

“Es preocupante la falta de información en torno a un proyecto de esta envergadura, principalmente a sus especificaciones, a los impactos ecológicos que generará y las primeras licitaciones a realizar, ya que, de acuerdo con entrevistas al equipo de transición, los trámites de construcción se realizarán desde los primeros días del próximo mes de diciembre”, indicó.

Mencionaron que la construcción del Tren Maya afectará el medio ambiente, así como la fauna que vive en la zona, alteraciones al hábitat de especies endémicas como jaguares, jabalíes y monos araña, así como cambios en las poblaciones de flora, los cuales romperían el actual equilibrio ecológico.

Indicaron que, por sus implicaciones económicas, sociales y de impacto ambiental, la construcción de este tren debe ser sometida a un análisis integral y a un amplio escrutinio público.

Los legisladores priistas recordaron que el equipo de transición y el presidente electo han sostenido que durante el proceso de construcción no se talará un solo árbol, lo cual, a decir de expertos, no es posible ya que cualquier obra de infraestructura de esas características y magnitud genera impactos ambientales.

 

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: