septiembre 22, 2020

Select your Top Menu from wp menus

PRI se rehúsa a la austeridad y pide más dinero

PRI se rehúsa a la austeridad y pide más dinero
Banner 1 coyuca

El PRI pide más dinero para evitar el colapso financiero

Ante el plan de austeridad impuesto por la bancada de Morena, cuya consecuencia ha sido la reducción de personal del PRI y el bajo de salarios, el PRI busca evitar el colapso financiero de la oposición.

La líder nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu presentó una iniciativa de reforma constitucional y de ley para pedir que los partidos políticos puedan recibir una mayor cantidad de aportaciones privadas, así como reducir el monto de las multas por violaciones graves.

En el primer caso se plantea que el monto donado a los institutos políticos, que puede ser deducible de impuestos, suba de 25% a 50 por ciento. Para el caso de las sanciones, la iniciativa propone que ya no sean de un máximo de 50% de su financiamiento público, sino de 25 por ciento.

“Estimamos que la simple y llana reducción del financiamiento público, sin acompañarse de la revisión de las modalidades y los hipotéticos montos del financiamiento privado, implicaría riesgos no sólo para la viabilidad misma de los partidos”, indican.

Cabe señalar que, de aprobarse esta iniciativa, la crisis por la que pasa el tricolor se calmaría y entraría en un balance.

Expone que se permitirán “las aportaciones voluntarias y personales, en dinero o en especie, que personas físicas y morales realicen exclusivamente para el sostenimiento de actividades ordinarias permanentes de algún partido político; los partidos políticos establecerán en su normatividad interna las reglas para recibir aportaciones en concepto de financiamiento privado por sus militantes, candidatos y simpatizantes, ajustándose a los siguientes límites:

“La aportación anual de cada militante tendrá como límite individual 0.1% del financiamiento público otorgado a la totalidad de los partidos políticos para el sostenimiento de sus actividades ordinarias.

“La aportación voluntaria y personal anual de cada simpatizante, así como de cualquier persona física o moral, tendrá como límite individual 0.1% del financiamiento público otorgado a la totalidad de los partidos para el sostenimiento sus actividades ordinarias”, detalla la propuesta, la cual también elaboró el coordinador de los senadores priistas, Miguel Ángel Osorio Chong.

 

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: