mayo 22, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Proceso para admisión de docentes en Educación Básica

Proceso para admisión de docentes en Educación Básica

Chilpancingo, Gro., 16 de febrero de 2022.- La Secretaria de Educación Guerrero emitió la convocatoria para el proceso de admisión en educación básica, ciclo escolar 2022-2023, a fin de contar con maestras y maestros que contribuyan al máximo logro de aprendizaje de la niñez guerrerense.

En este proceso podrán participar los egresados de la generación 2018-2022 de las Escuelas Normales Públicas, de la Universidad Pedagógica Nacional y de los Centros de Actualización del Magisterio, que cuenten con el perfil profesional, los conocimientos, aptitudes y experiencia para desempeñar la función docente.

Además, los aspirantes deben cubrir el perfil afín al área de conocimiento del nivel, contar con un certificado de inglés nivel 12 y acreditar una serie de cursos de habilidades, mismos que se detallan en la convocatoria publicada en el siguiente link http://www.seg.gob.mx/?p=1266.

Respecto al número de plazas disponibles serán las que la autoridad educativa publique en la página oficial www.seg.gob.mx y que estén registradas en el Sistema Abierto y Transparente de Asignación de Plazas a partir del 01 de junio de 2022 y hasta el 16 de mayo de 2023.

Registro

Por lo que todo interesado en participar en dicho proceso deberá realizar su cita para el registro en la plataforma digital https://apps.segro.edu.mx/admision, del 14 de marzo al 13 de abril de este mismo año, siendo de suma importancia cubrir todos los requisitos que ahí se establecen.

Las guías de estudio y bibliografía de apoyo se pueden obtener gratuitamente de igual manera en la dirección electrónica de la USICAMM; cada aspirante podrá consultar la publicación de los resultados a partir del 25 de junio del año en curso y la asignación de plazas será conforme a lo dispuesto en el artículo 33 del respectivo acuerdo.

Para la aclaración de dudas o información adicional relacionada con el proceso de admisión, podrán dirigirse al correo electrónico: direcciondeadmisionguerrero@gmail.com o al número telefónico: 7474718300, extensión 8142.

NOTAS RELACIONADAS: